Welcome to Diario DeMente

Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Será que pilla cerca...

Hoy hemos tenido fiesta en casa, por el cumpleaños de dos de los niños (Terrance, la semana pasada cumplió 3, y Aiden cumple la semana q viene 5). Ha venido gente a casa, hemos preparado cosas para comer, juegos... cansado, pero bien, nos hemos divertido.

Después he intentado acostarme a descansar, eran las 5 de la tarde. Según me meto en la cama oigo un ruido muy fuerte. Se ha roto la tierra? Salgo de mi habitación algo remolón, y veo q la puerta de casa esta abierta y Terrance en la puerta pekeña asomado. Me acerco y veo q Kylie regresa y me dice algo con los ojos sobre un charco, miro al cielo y veo una inmensa nube de humo negro, gente q se camina hacia la izkierda de la calle como con prisa... q ha pasado? Has escuchado la explosión? ha sido en los edificios de ahi delante, y hay gente gritando.

Toda la gente de la calle estaba ahi ya, yo entro en casa, me cambio la ropa y me acerco para ver si humildemente puedo ayudar a algo, pero seguido llegan los bomberos y la policia. Todo el mundo esta mirando, una mujer del edificio contiguo (edificios de 3 pisos) me dice q ella estaba en su cuarto y ha visto como saltaban por los aires las ventanas. También tenia los ojos llorosos. Recorro la acera con mis ojos y veo a Jake con dos amigos. Me acerco, hablo con ellos. Puedo ver como la gente de al rededor estan entre emocionados por la tragedia, y otros simplemente estan para cotillear. Decido volver a casa, no puedo ayudar y a mi el morbo gratuito no me va... Pero según me giro para regresar puedo escuchar unos gemidos... Lo único q pienso es q ojalá esa persona no estuviera dentro del piso.

Pobre gente... seguramente no se merecían llevarse un susto así (finalmente hay 6 en el hospital con kemaduras, pero todos vivos). Pero me hace pensar en la gente q vive con el miedo en el cuerpo por si una bomba cae sobre su cabeza esa noche. Es cierto q yo he cambiado una vida "comoda" en un país del hemisferio norte, por una vida "confortable" en el hemisferio sur, pero en mi trayecto me he saltado muchas cosas. Parece q esto ha ocurrido aki y la gente esta conmocionada por ello, pero kizas, como dice Reincidentes, es porque: Será que pilla cerca, q pudiste ser tu. Pero q pasa con la gente q muere ahora mismo con un kalashnikov en una mano y una bala en el medio del pecho!? Cuando veo a los niños q no kieren comerse el borde del pan de molde, q no se comen la carne si no lleva ketchup, q no kieren esa rebanada de pan porq no es cuadrada del todo, que no kieren la leche porq el hermano la ha agitado previamente... Kiero adjuntaros un video q no habla exactamente de esto. Pero me ha venido a la mente y tiene fragmentos q bien nos podrian valer.

La muerte nunca se podrá justificar,
venga de donde venga, esta fuera de cómpas.
Creesque hay masacres de primera divisiónserá que pilla cerca,
que pudiste ser tu,¡que pudiste ser tu !

Para q existan ricos tienen q existir pobres. Pero para q uno viva no necesariamente otro debe morir. Hacer una pekeña reflexión de lo q teneis. Kizás no sea el trabajo q soñabais, kizás no estais en la ciudad de vuestros sueños, probablemente kereis compraros el movil más completo, el coche más rápido y el frigorifico más grande. Sinceramente, no creo q ni eso sea suficiente. Siempre keremos lo q no tenemos. Hacer un inventario de las sonrisas q le regalais al día.Esas si q no son suficientes.
Un abrazo, cuidaros mucho y siento haber cambiado el tema del blog. Volveré a escribir pronto contando cositas.

4 comentarios:

  1. Que fuerte tio!
    Nunca te das cuenta de esas cosas hasta que ocurre algo cerca. Vaya susto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pobrete menuda manera de despertar.

    no somos capaces de valorar lo q tenemos, solo se mira lo material sin darnos cuenta de lo afortunados q somos por tener el nivel de vida que tenemos. poder vivir sin tener q mirar atras, no temer ni esperar el momento en el que alguien cercano morira por defender unos ideales inexistentes movidos solo por el egoismo y el materialismo puro.
    por desgracia no todo el mundo tiene esa suerte...
    cuidate mucho
    un besote
    mary

    ResponderEliminar
  3. El susto a tenido que ser tremendo.
    siempre hay lugares en el mundo en los que alguien inocente muere, por miles de injusticias en el mundo, y la mayoria porque gobernantes ricachones desde sus sillas han decidido que haya una guerra...

    Es dificil darse cuenta de que hay que ser Feliz apesar de las cosas, sin importar lo que tengas o que no hayas podido conseguir ese ultimo movil que querias, ser feliz valorando lo que tienes, valorando a quien tienes, es mi nueva filosofia, SONRIE QUE ES GRATIS!

    ResponderEliminar
  4. No hace falta q te diga lo complicada q es esta vida, en cualquier momento recibes un mazazo de los gordos, de esos q pudes superar por tod@s los q estan contigo, apollandote, llamandote, no dejandote q te vengas abajo....Gracias por estas siempre, y aunq estes a muchos kilomeros, igualmente estas ahi.
    Un besazo
    TKMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar